Cuatro jóvenes integrantes de un grupo neonazi serán juzgados en Ourense por agredir a un indigente

La Voz

OURENSE

08 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Cuatro jóvenes que pertenecerían a un grupo de ideología neonazi serán juzgados esta semana en Ourense por la agresión sufrida por un indigente que dormía en el portal de un edificio.

Los hechos que han dado lugar a este procedimiento penal fueron denunciados en la ciudad de As Burgas en la madrugada del 14 de abril del 2004. Así lo recoge el escrito fiscal, en el que se acusa a Manuel G. B., Jorge L. Á., Francisco M. M. y Óscar G. E., todos ellos con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años en el momento de los hechos, de haber golpeado con una piedra en la cabeza a un indigente que dormía en un inmueble de la rúa do Paseo.

Según el fiscal, todos los acusados integraban en el momento de los hechos un grupo de ideología nazi. Entre todos, se habrían puesto de acuerdo para golpear si previo aviso a la víctima, totalmente indefensa ante el ataque de sus agresores. «Se acercaron al indigente y de forma sorpresiva y de forma sorpresiva le golpearon con una piedra en la cabeza», recoge el fiscal.

Según esta parte, a consecuencia de la agresión la víctima sufrió importantes heridas en la cabeza, por las que necesito asistencia médica.

Alevosía

Los hechos, que deberán ser probados en el juicio que se celebrará el próximo jueves en la ciudad de As Burgas, han sido calificados como un delito de lesiones con el agravante de alevosía, del que se considera responsable a los cuatro acusados. Para cada uno de ellos el fiscal solicita una pena de dos años y medio de prisión.