Reisewitz abre la colaboración de la Barrié y la Fudación Rosón

P. V.

OURENSE

Las dos entiadades preparan una exposición del fotógrafo brasileño

24 jul 2009 . Actualizado a las 11:20 h.

La exposición Maracutaia , del fotógrafo brasileño Caio Reisewitz será el primer proyecto que surge de la colaboración entre la Fundación Barrié y la Fundación Rosón Arte Contemporáneo (RAC). Este acuerdo traerá a Galicia la exposición más completa de uno de los fotógrafos contemporáneos laureados y reconocidos en todo el mundo por la perfección de sus imágenes de la naturaleza y su estudiada carencia de dramatismo.

Entre el próximo 6 de octubre y el 3 de enero, cuarenta y dos piezas de gran formato de Reisewitz podrán verse repartidas en Vigo y Pontevedra.

La sede viguesa de la Fundación Barrié de la Maza exhibirá una treintena de obras de Reisewitz creadas a partir del 2001 hasta sus colajes del 2009.

En la Fundación Rosón de Arte Contemporáneo de Pontevedra podrán verse las obras del artista creadas expresamente para exhibirse en en esta exposición, con imágenes tomadas de los paisajes de Galicia.

Con el paisaje como punto de referencia, con una estaticidad largamente estudiada en cada una de sus imágenes, y todas las instantáneas presentadas en gran formato, Caio Reisewitz hace un montaje en el que reflexiona sobre el deterioro de la naturaleza. Esta idea, ya frecuente en el trabajo del fotógrafo brasileño que ha sido representante de Brasil en la 51 Bienal de Venecia, en esta exposición se vincula con la acción irresponsable del hombre.

David Barro, comisario de la exposición glosa en el catálogo de esta la actitud del artista al fotografiar: «La mirada, casi siempre frontal y sobria, huye de cualquier atisbo de exuberancia o belleza sublime, buscando el lado difícil y menos amable de la imagen en su relación con el espectador».