Patrocinado porPatrocinado por

El vino de la Ribeira Sacra tiene cita en Castro Caldelas

La Voz

AGRICULTURA

21 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El próximo fin de semana se va a celebrar en la villa de Castro Caldelas la segunda edición de la Feira do Viño da Ribeira Sacra Ourensá en la que participarán once bodegas pertenecientes a los municipios de Castro Caldelas, A Teixeira, Parada do Sil, Trives y A Peroxa. El lugar de celebración será la plaza do Prado y el castillo.

Así, en la plaza estarán los puestos de cada una de las bodegas y los de la feria de artesanía, sin faltar tampoco los puestos en los que se podrá degustar productos típicos como el pulpo, la carne ao caldeiro, el churrasco y la bica mantecada que es la reina de la repostería comarcal. Y el vino que se produce en la zona ourensana de la Ribeira Sacra.

En en evento como este no pueden faltar las catas. Por ello habrá un acata oficial para las añadas de las bodegas participantes y varias catas guiadas que en el castillo dirigirá Luis Paadín, de la Asociación Galega de Catadores.

La feria incluye una conferencia a cargo de Xosé Carballido Presas, quien hablará acerca de la viticultura de montaña. La muestra será un importante escaparate para los caldos que se producen en los viñedos de esta turística zona de la provincia. Los escolares también tendrán actividades para ellos durante los dos días de esta feria.

Cartel

Del cartel anunciador se encargó el pintor caldelao y a la vez bodeguero, Carlos Costoya, quien representa los aromas de los tintos de la Ribeira Sacra mediante frutas con hueso, avellanas, pizarra y sotobosque. Estos son los aromas que los entendidos encuentran a estos vinos. El fondo del cartel es el inconfundible paisaje de tan singular comarca.

El horario de apertura del recinto de la muestra será de 11.00 a 14.00 horas y por las tardes, de 18.00 a 22.00 horas. Los organizadores esperan contar con un importante número de visitantes aprovechando las vacaciones para muchos vecinos que durante el año viven fuera de la zona y otros turistas que acuden a veranear a la Ribeira Sacra.