Voz Natura premia la lucha contra el cambio climático del Curros Enríquez

La Voz

OURENSE

19 may 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El colegio Curros Enríquez de Celanova ha visto reconocido el trabajo desarrollado durante el presente curso escolar con el premio otorgado por Voz Natura en la provincia de Ourense. Un centro escolar, el Curros Enríquez, que mantiene un compromiso firme con la lucha a favor de la naturaleza y potenciando actuaciones respetuosas con el medio ambiente desde hace años y que está implicado en el proyecto Voz Natura desde su puesta en marcha, con éste van allá doce años.

El comité científico de los premios Voz Natura acordó conceder al galardón correspondiente a la provincia de Ourense al Ceip Curros Enríquez, de Celanova, destacando «un extraordinario proyecto con multitud de actuaciones medioambientales que pretenden concienciar sobre la necesidad de frenar el cambio climático y embellecer la biodiversidad de espacios naturales de su ayuntamiento». El jurado destacó que «reforestaron, reciclaron, trabajaron en energías renovables, establecieron compromisos para consumo responsable y la no emisión de gases de efecto invernadero y se desplazaron a la maravillosa realidad medioambiental de Castromao, en donde limpiaron, plantaron castaños, cerezos y otras especies, con la complicidad de sus padres y las autoridades».

El comité científico valoró de manera especial el rigor e ingenio con que fueron desarrolladas las numerosas iniciativas de concienciación sobre el cambio climático y destacó además las actuaciones de reforestación y limpieza de un lugar emblemático, como el de Castromao.

El 6 de junio se entregarán los premios de una edición de Voz Natura, la 2008-2009, en la que han participado 244 colegios, institutos y asociaciones medioambientales repartidas por toda la comunidad autónoma.

El programa Voz Natura cuenta con el patrocinio de la consellería de Medio Ambiente da Xunta de Galicia, Deputación de A Coruña, Leche Celta y Cabreiroá