Médicos del Chou se suman a las protestas laborales gallegas

La Voz

OURENSE

23 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La plataforma profesional de facultativos de Galicia, integrada por los sindicatos Cesm y O'mega, celebró ayer en el Complexo Hospitalario de Ourense una asamblea de carácter laboral para abordar la próxima convocatoria de una huelga de médicos en toda la sanidad pública gallega.

La asamblea, integrada en el circuito informativo que los responsables autonómicos de la plataforma están realizando por Galicia, fue seguida por una concentración de protesta en el exterior del edificio hospitalario.

Según los considerandos de la plataforma, en Galicia hay un déficit de 1.350 médicos, más de 50 por cada 100.000 habitantes, lo que en la provincia de Ourense supondría un plantel de aproximadamente 150 profesionales.

Los sindicatos denuncian que el sueldo de los médicos gallegos es inferior a la media española y expresan su malestar por el acuerdo marco firmado entre el Sergas y los sindicatos CIG, UGT y Satse. La plataforma cree que, si no se fideliza al personal médico, «pasará factura muy pronto, pero luego será tarde. Desgraciadamente, lo pagará el enfermo en consultas más masificadas».