La Plataforma por la A-76 cortará la N-120 el viernes, día 28

La Voz

OURENSE

19 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La reivindicación de Trives, Castro Caldelas y demás municipios del oriente ourensano para que la A-76 pase por su territorio continúa. Después de la cadena humana que reunió a 4.000 personas en la carretera entre Trives y Larouco, la Plataforma Pro-Autovía ha decidido trasladar la protesta fuera de sus límites.

En su momento, el Ministerio de Fomento escogerá entre el trazado de la autovía que discurre por Trives y el que sigue a la actual N-120 entre Ponferrada y Ourense. Y es ahí donde la Plataforma reivindicará su derecho a unas comunicaciones justas. Su intención es hacer una marcha ocupando uno de los carriles de esta carretera. Comenzarán en el parque de bomberos valdeorrés, en A Rúa, y caminarán hasta el puente que hay a unos tres kilómetros de distancia.

Para concretar el día y los detalles de la marcha, los miembros ayer se reunió la asamblea. La idea partió del sector de Trives, pero el presidente del colectivo y empresario caldelao, Alfredo Estévez, aseguró que lo apoyarían. El día decidido para el cierre del carril es el próximo día 28.