El mejor folk gallego sonará con fuerza en el fin del mundo

La Voz / Carballo

CULTURA

La cantante Mercedes Peón y el grupo A Crus de Baixar son algunas de las atracciones del Festival Fin do Camiño.

19 ago 2010 . Actualizado a las 14:38 h.

Los aficionados a la música folk tienen una cita este sábado (21) en Fisterra, donde la asociación cultural Anchoa a preparado con mimo un festival que, bajo el título Fin do Camiño y con la colaboración del Concello, la Diputación y la Xunta, llevará al fin del mundo a algunos de los mejores representantes del folk gallego.

Allí estarán, a partir de las diez de la noche, los grupos A Crus de Baixar, A Banda da Balbina y O Sonoro Maxín, además de Mercedes Peón, que deleitará a los presentes con su último trabajo discográfico, Sihá.

Pero la fiesta, que llega a su edición número 12, comenzará mucho antes, ya que a partir de la una de la tarde habrá degustaciones de pulpo, mejillones, zamburiñas, empanada y otras delicatesen tradicionales de la gastronomía gallega. Todo ello amenizado por los pasacalles de la charanga Vendaval, encargada de animar una jornada en la que los más pequeños de la casa también tendrán tiempo para la diversión, ya que para ellos han preparado todo tipo de talleres y obradoiros, además de una gran zona de juegos hinchables.

Tras el concierto de la noche, y como fin de fiesta, los organizadores de la asociación A Anchoa invitarán a los presentes a una sabrosa queimada en la que no faltará en el tradicional «conxuro». La entrada es libre y gratuita.