Tres fotógrafos internacionales muestran en Fisterra su visión de la Costa da Morte

La Voz CEE/LA VOZ.

CULTURA

13 ago 2010 . Actualizado a las 02:13 h.

El faro de Fisterra se convertirá hasta fin de mes en museo de arte contemporáneo gracias a la exposición de tres fotógrafos de prestigio internacional que exhiben allí su particular visión de la Costa da Morte en distintas imágenes e instalaciones.

La iniciativa se denomina Proxecto Costa da Morte y surge del Foro Costa da Morte, una entidad que busca dinamizar la vida cultural de la comarca y convertirla en espacio de trabajo para artistas de distintos ámbitos.

La muestra del faro, organizada por Manuel Sendón, cuenta con obras de Fran Herbello, fotógrafo gallego, de la argentina Graciela Sacco y del guatemalteco residente en Argentina Luis González Palma, todos ellos fotógrafos que han mostrado sus creaciones en distintos países.

Herbello rinde homenaje con sus obras a los marineros fallecidos en el naufragio de O Bonito , un buque hundido en 1960. Su exposición está compuesta por reproducciones de las imágenes de cada marinero realizadas con una técnica puntillista basada en permitir la entrada de la luz, a través de una madera agujereada, sobre una sábana negra que va perdiendo en esos puntos sus tonos oscuros.

Sacco ofrece una instalación de vídeo, y González Palma, una peculiar interpretación del mar.