Puyol, Messi, Iniesta y Guardiola se pasan al cómic en «Héroes de la Masía»

EFE

CULTURA

El cómic, dirigido a un público infantil y realizado por dibujantes españoles del Estudio Fénix, comienza con la celebración el pasado año de la Liga de Campeones en el avión de vuelta a Barcelona.

27 abr 2010 . Actualizado a las 20:03 h.

Un cómic reivindica las historias individuales de los jugadores canteranos del Barça «que han crecido a la sombra de La Masía» y han formado parte del equipo que hizo historia al ganar todas las grandes competiciones en un mismo año.

«Héroes de la Masía» (Panini Cómics) habla de las ilusiones que movieron a Messi, Iniesta, Xavi, Puyol, Valdés, Bojan, Pedro, Piqué y al entrenador y antes jugador, Josep Guardiola, a trabajar para cumplir su sueño de llegar al primer equipo.

El cómic, dirigido a un público infantil y realizado por el dibujantes españoles del Estudio Fénix, comienza con la celebración el pasado año de la Liga de Campeones en el avión de vuelta a Barcelona, donde Guardiola recuerda su infancia animando al equipo culé.

Las historias de los jugadores de la cantera se van contando en forma de «flashbacks», remarcando las dificultades que han atravesado, la ilusión de haber alcanzado sus sueños y la humildad de un equipo con «calidad humana».

Las viñetas, de estilo realista, colores fuertes y que imitan los trazos del cómic tradicional de superhéroes, tienen en la camiseta azulgrana una constante, tratando de capturar la emoción de los nuevos canteranos que sueñan convertirse en unos ídolos que fueron, antes de héroes, lo mismo que ellos.

Ese es el mensaje que este breve cómic de ambiente festivo, que celebra los títulos conseguidos, quiere transmitir a los lectores: «¡Ellos también fueron una vez como nosotros!».