David Pintor ilustra una versión coreana de «El principito»

M. Vidal

CULTURA

Reconoce que «es muy difícil ilustrar un libro como este, porque hay muy pocas versiones, y las ilustraciones que hay son las que todos tenemos en la cabeza».

06 abr 2010 . Actualizado a las 09:43 h.

David Pintor (A Coruña, 1975) acaba de ilustrar una nueva versión de El principito, de Antoine de Saint-Exupéry, para la editorial coreana Agaworld. Sin embargo, no es su primera experiencia en el mercado asiático. Anteriormente, ya había ilustrado Las habichuelas mágicas, de Andersen.

Dice que lo suyo es la ilustración infantil, «porque puedes dar rienda suelta a la imaginación, hacer cosas más locas y más experimentales». Este éxito en el mercado coreano tiene su origen en Bolonia hace casi tres años. En el 2007, participó en la feria del libro infantil que se organiza en esta ciudad italiana y que es una de las más importantes del mundo. Sus trabajos se colaron entre los 80 seleccionados, lo que aseguró su presencia en la muestra de ilustradores y la introducción de sus dibujos en el catálogo de la feria, que «te permite estar en todo el mundo». Y así fue como la editorial coreana Agaworld logró dar con este coruñés. La nueva versión de El principito, que se presentó recientemente en Bolonia, forma parte de una colección de libros infantiles editados en gran formato.

Pintor, que es uno de los componentes de la pareja de caricaturistas Pinto & Chinto, reconoce que «es muy difícil ilustrar un libro como este, porque hay muy pocas versiones, y las ilustraciones que hay son las que todos tenemos en la cabeza». Sin embargo, ha tratado de hacer «una versión más moderna». Próximamente comenzará a diseñar las ilustraciones de una nueva versión de Los viajes de Gulliver, para la misma editorial.