Fotografías de Pancho Villa conmemoran el 94 aniversario de la invasión a Columbus

EFE

CULTURA

Los motivos por los que Villa decidió invadir Columbus son al día de hoy desconocidos.

10 mar 2010 . Actualizado a las 09:49 h.

Veinticinco fotografías de gran formato recuerdan en una exposición que se inauguró hoy en Ciudad de México el 94 aniversario de la invasión de las tropas comandadas por el caudillo revolucionario Pancho Villa al fortín militar de Colombus, Nuevo México.

En el marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución mexicana, la muestra titulada «1916, Pershing buscando a Villa queriéndolo matar» podrá ser visitada hasta el 18 de abril próximo en la barda perimetral del Museo Nacional de las Intervenciones.

«La recreación de éste episodio contribuye con la memoria histórica de México, ayudando a que nuevas generaciones puedan entender y conocer algunos de los grandes momentos revolucionarios a través de Villa, uno de nuestros grandes caudillos», dijo a Efe la directora del Museo Nacional de Intervenciones, Enriqueta Cabrera.

Los motivos por los que Villa decidió invadir Columbus son al día de hoy desconocidos, aunque algunas teorías explican que pudo hacerlo en represalia al reconocimiento que Estados Unidos le dio al gobierno de su entonces enemigo y presidente de México, Venustiano Carranza.