Los músicos no tienen capacidad de decisión para escoger ni al director titular ni a los invitados

La Voz

CULTURA

27 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

De los 72 trabajadores de la OSG que quisieron dar su opinión en esta encuesta, 51 manifestaron haber perdido su confianza en Víctor Pablo Pérez y apostaban por sustituirlo; mientras que 13 preferían que el maestro burgalés continuara en su puesto, y a 8 les daba igual una solución que la otra. Entre las principales críticas a la actuación del actual director de la Sinfónica de Galicia estaban que la formación orquestal «realiza mejores conciertos con otros directores invitados, y resulta significativo que ningún músico aplauda a Víctor Pablo al final de sus conciertos».

Otra de las quejas apuntadas por los empleados de la OSG es que el proyecto desarrollado por este director «evidencia cansancio, debido a la cantidad de años al frente de la formación. Su proyecto artístico está agotado, ya no aporta nada a la orquesta y el nivel de esta está bajando por falta de un nuevo proyecto que genere la ilusión necesaria para seguir mejorando. No hay ambición de futuro».

Por contra, los que apoyan la continuidad de Víctor Pablo Pérez destacaron que prefieren que siga él al frente de la Sinfónica de Galicia «hasta que la orquesta no tenga poder de decisión sobre la elección de la dirección artística y la gerencia». Asimismo, estos trabajadores también destacan que la llegada de nuevos directores a veces también implica el despido de muchos músicos.