Las imágenes oníricas de Juan San Sebastián triunfan en París

Efe

CULTURA

23 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Juan San Sebastián es el único español de los 130 artistas expuestos en la edición anual de la Manifestación de Arte Contemporáneo (MACParís) que estos días se celebró en la capital francesa con una treintena de sus imágenes oníricas, marcadas por un tono «humorístico» y «surrealista». San Sebastián, en un breve balance de su presencia en MACParís, indicó que ha «hecho algún contacto con galerías» y con una publicación italiana, y que también ha vendido una de sus obras.

Todo eso en una muestra dedicada a autores emergentes que, en esta edición -iniciada el pasado día 19-, «está un poquito floja de gente» y en la que globalmente «se está vendiendo poco», explicó el artista español, quien dijo que a él particularmente le ha ido «bien» y que los visitantes se han parado delante de sus obras -gustan a los niños-, muchos de ellos para reír.

Uno de sus montajes que más interés ha despertado entre el público de la capital francesa es el que lleva por título Tensión sexual no resuelta, en el que se pueden ver ocho imágenes de toreros suspendidos en equilibrio en ramas de árboles y en el centro una lavadora con una capa dentro.

San Sebastián subraya que no es «un fotógrafo al uso» que vaya con la cámara colgada para captar imágenes al vuelo, en parte porque procede del diseño gráfico, de forma que la foto lo que le ofrece es «un soporte realista» y «limpio».

El centenar largo de artistas expuestos en MACParís fueron escogidos entre los 1.100 candidatos, con el objetivo de crear un evento atractivo que sirva para poner en relación a creadores con aficionados y expertos del mundo del arte y hacer emerger nuevos talentos.