El PP de Vigo pide que haya socorristas en las playas del 1 de junio al 30 de septiembre

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

También propone ampliar el horario

22 abr 2024 . Actualizado a las 14:45 h.

Más horas y más semanas. Esa es la propuesta del PP de Vigo para el servicio de socorrismo de las playas de la ciudad. Su idea sería aumentar en un mes la presencia de los vigilantes para que pudieran estar desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre. En la actualidad arrancan el día 15 de junio y terminan el 15 de septiembre. Para el grupo, se trata de un tiempo  que se antoja «escaso puesto que resulta evidente que la temporada de baño se alarga más cada año».

Según recuerda el portavoz del PP en el Concello de Vigo, Miguel Martín, hay otras ciudades del norte de España con similar clima con este margen para los socorristas. «En cambio, el Gobierno de Abel Caballero se niega a dar el paso porque, tal y como admitió posteriormente el propio alcalde socialista, supone un mayor desembolso económico. Una ciudad que presume de banderas azules no puede escatimar recursos para garantizar la seguridad de sus bañistas», aseguran desde el grupo.

Según destacan desde la oposición, todavía hay tiempo para realizar una modificación urgente del contrato en vigor para reforzar el servicio para este verano de 2024. También solicitan una mejora en el servicio de baño adaptado en Samil y O Vao para no «hacer diferenciación de derechos entre personas», para lo que proponen que se amplíe también desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

Desde el PP animan también por ofrecer una vigilancia diaria en las playas, no solo los fines de semana como ocurre en algunos arenales durante la segunda quincena de junio y la primera de septiembre. Añaden, también, la conveniencia de ampliar los horarios, «ya que los arenales se llenan de gente antes de las 12.00 horas durante los principales meses de verano y los bañistas estiran las jornadas de playa más allá de las 20.00 horas».