Un centenar de posibles residentes, en las puertas abiertas del Cunqueiro

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

E Chuvi ofrece 133 plazas para formarse el próximo curso

28 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de cien personas acudieron a la convocatoria realizada por la comisión de docencia del área sanitaria de Vigo en el Hospital Álvaro Cunqueiro. El objetivo es que los futuros residentes que deseen desarrollar su actividad en centros de la zona obtengan la mayor información previa a su elección de plaza. En el área hay 133 plazas para residentes previstas para el próximo curso, que se distribuiránn entre el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Hospital Álvaro Cunqueiro, Hospital Meixoeiro y Hospital Nicolás Peña), 45 centros de salud, 8 consultorios y 10 puntos de atención continuada.

A los asistentes se les explicó que en el Instituto de Investigación Sanitaria Galicia Sur se pueden compatibilizar labores científicas con el trabaj para hacer una tesis doctoral.

Visitas guiadas

Acompañados por persoal que está realizando su residencia actualmente en el Cunqueiro, realizaron visitas guiadas por los diferentes servicios por especialidades para comprobar de primera man dónde y cómo se desarrollará su residencia.