La Casa da Xunventude de Vigo permanecerá cerrada al menos medio año

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El Concello dice que va a licitar la reparación de las instalaciones eléctricas y el BNG recuerda que ya cerró Súbete ao Castro

27 mar 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

La Casa da Xuventude de Vigo estará cerrada durante al menos medio año. Portavoces municipales informan del cierre temporal por la necesidad de acometer obras de reparación de la instalación eléctrica. Las deficiencias detectadas hacían incompatible la actividad en el interior. Por seguridad y mientras no se termine la obra, permanecerá cerrada al público. Actualmente el gobierno municipal tramita la licitación de la obra de reparación eléctrica, cuyo proyecto tiene un presupuesto de 57.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Hasta su reapertura, la ludoteca municipal que presta servicio en estas instalaciones, desplazó su actividad al pabellón de Coia.

La Casa da Xuventude fue construida en 1913 y requiere de actuaciones que extremen las precauciones arquitectónicas. Mientras tanto, el portavoz del BNG, Xabier Pérez Igrexas, exigirá explicaciónes al gobierno municipal sobre este cierre. Recuerda que hace una década con un mensaje prácticamente igual al que se puede leer hoy en la entrada del edificio se cerró Súbete ó Castro y nunca volvió a reabrir sus puertas.  «Desde o BNG temos que esixirlle a Abel Caballero que deixe de castigar ás mozas e mozos de Vigo, que merecen moito máis que uns poucos grandes concertos de verán», criticó el portavoz nacionalista.