El Balonmán Lalín termina la liga con un encuentro descafeinado en O Porriño

La Voz LALÍN / LA VOZ

O PORRIÑO

miguel souto

04 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Termina la temporada para el Balonmán Lalín. Hoy a partir de las 19.00 horas ante el BM Porriño pone el punto final a una complicada campaña en la que las continuas lesiones, sumado al proceso de relevo generacional, impidieron que el equipo pelease por cotas más altas. Salvado con varias jornadas de margen, el propio Pablo Cacheda reconoció que están empleando estos partidos a modo de «pre-pretemporada». Por tanto, el encuentro de esta tarde servirá para seguir testando a los más jóvenes y de despedida de aquellos que dejan el equipo como Tomás y David Faílde.

Ni en la última jornada se libran del calvario de lesiones, siendo casi segura la baja de Román Pedreira y duda la presencia de Miguel García y Martín Losón. «É o último partido da liga e queremos acabar con boas sensacións e rematar a temporada o mellor posible. É certo que temos a cabeza na temporada que vén, pero a xente nova ten que demostrar que é capaz de aportar, por iso, aínda que sexa un pouco descafeinado, os xogadores darano todo pola vitoria», confía Cacheda.

Cadete y selección

Quienes sí tienen mucho en juego son los cadetes del Embutidos Lalinense, que este fin de semana disputa la clasificación al Campeonato de España en el sector autonómico. Hoy se medirán al Culleredo a las 17.00 horas en busca de una plaza en la final.

Por otra parte, la Federación Galega de Balonmán anunció la puesta a la venta de 100 entradas más para el encuentro que disputará el miércoles en el Arena la selección española absoluta contra Serbia desde las 21.00 horas.