Herida grave una niña de 5 años tras ser atacada por un perro en Fornelos de Montes

LA VOZ / E.P. VIGO

FORNELOS DE MONTES

Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro.
Urgencias del Hospital Álvaro Cunqueiro. M.MORALEJO

La pequeña sufrió heridas graves en la cara al ser mordida por un can que no era de la familia

30 oct 2023 . Actualizado a las 23:11 h.

Una niña de 5 años de edad ha resultado herida grave tras ser atacada por un perro este domingo, día 29, en el lugar de O Ceo, en Fornelos de Montes, según informa Europa Press.

Según han informado fuentes del 112 Galicia, los hechos ocurrieron en la tarde de este domingo, y los servicios de Emergencias tuvieron conocimiento de lo ocurrido a través del 061, que preveía movilizar el helicóptero medicalizado con sede en Santiago, aunque finalmente no llegó a participar en el dispositivo.

El CIAE 112 recibió el aviso sobre las cinco y diez de la tarde y alertó a la Guardia Civil y a Protección Civil de la Mancomunidad de Oitavén-Tea.

La menor, con heridas graves en la cara y otras zonas del cuerpo, fue evacuada al hospital Álvaro Cunqueiro, donde permanece ingresada. La Guardia Civil ha confirmado que el perro no era propiedad de la familia y que hay una denuncia interpuesta por estos hechos, aunque no han trascendido más detalles acerca del suceso.

Tragedia hace 13 años

Tras el grave incidente, muchos recordaron un caso similar que acabó en tragedia en la parroquia de O Mosteiro, en Pazos de Borbén, el 16 de mayo del 2010. Al parecer, en aquella ocasión, el niño estaba en una finca privada de su familia y se acercó al lugar en el que se encontraba el perro, una zona vallada y protegida con barrotes de madera de unos dos metros de altura. Las primeras sospechas apuntan a que el pequeño pudo llegar a meter un brazo entre los barrotes y entonces el perro le mordió y lo arrastró hacia dentro, causándole graves lesiones, que fueron letales.

La diferencia con este caso, es que el perro no es de la familia sino que pertenecía a otro propietario y que, probablemente, este estaba suelto.