El rey de las milanesas argentinas tiene 24 años y factura un millón de euros

Monica Torres
mónica torres CANGAS / AGENCIA

CANGAS

cedida

Alejo Fernández, que vive en Cangas y regenta La Suprema, ultima la apertura de otro local en Cabo Home

26 mar 2024 . Actualizado a las 09:54 h.

El rey de las milanesas argentinas se llama Alejo Fernández Mikic. Este joven de 24 años que vive en Cangas, está al frente de la Suprema, negocio que inició de la mano de sus padres en el 2017 y que, a día de hoy, cuenta con tres locales en Cangas, Pontevedra y Vigo.

Antes de que acabe el año inaugurará otros tantos en Santiago, A Coruña y Ourense y, en el 2025, prevé ampliar el negocio fuera de Galicia. En Cangas, cuna de la franquicia, cuenta con un restaurante en pleno paseo marítimo, al lado de otros dos negocios de hostelería que también acaba de poner en marcha, pero tanto los de Pontevedra y Vigo como los demás son delivery, es decir, de comida que sirven a domicilio.

Los resultados son abrumadores. «Cerramos el 2023 con una facturación de más de un millón de euros, el doble que el ejercicio anterior», explica Alejo Fernández. Esta carrera de vértigo, asegura, «se construye con mucho trabajo y préstamos de bancos, reinvirtiendo siempre todo en hacer crecer el negocio». La caja del millón de euros la hizo con la Suprema, marca que ha servido más de 5.000 milanesas argentinas en Cangas, Pontevedra y Vigo. El plato estrella es una base hecha con pollo, ternera o soja, sobre la que se incorporan los ingredientes, con hasta doce combinaciones diferentes y también una vegana.

«Somos una familia muy humilde. Vinimos de Argentina en el 2000 huyendo de la crítica situación en nuestro país, donde mis padres ya trabajaban en la hostelería», dice.

Primero se asentaron en Vigo, donde reside su abuelo y poco después en O Morrazo. El primer restaurante de La Suprema abrió en Moaña en el 2017 y un año después, cuando con 18 asumió él la gerencia de manos de su padre, se cambiaron a Cangas.

«Empezamos a crecer en la pandemia, nuestro negocio de milanesas argentinas se disparó en pleno confinamiento. En el 2020 teníamos siete trabajadores y no fue preciso ni acudir a un ERTE. Vimos que el servicio de reparto a domicilio funcionaba y eso hizo que apostáramos por el delivery», explica. En Cangas hacen ellos mismos el reparto y, en los demás puntos, a través de las habituales plataformas externas.

 «Creo que el éxito radica e haber creado una marca y mantener la calidad que la distingue», sostiene este empresario al que, asegura, nadie le ha regalado nada. «Si eres emprendedor, tienes que saber hacer de todo. Yo he pasado por todos los puestos de la empresa, desde reparto y cocina a redes sociales», defiende.

En el paseo marítimo de Cangas ya cuenta con tres negocios. Al lado de La Suprema, están La Salada, que es una hamburguesería, y el Ardora Rest Club. Este último es el primero de los locales de su nueva línea de negocio. Un espacio sobre el mar y con horario continuado desde las diez de la mañana en el que disfrutar de desayunos Gourmet, especializado en pasta italiana y con cócteles de autor para la noche. Su reclamo es «un club social donde se unen la cultura, la gastronomía y el buen sol» y lo inauguró el 25 de febrero.

En estos momentos tiene a 36 personas en plantilla, pero en breve reforzará el servicio hasta los 58 trabajadores, con el arranque de la temporada alta y gracias a un nuevo proyecto que ultima. En junio prevé que esté ya funcionando su segundo Ardora Rest Club de Cangas. «Vamos a abrir el restaurante con la mayor terraza con vistas a las Cíes de O Morrazo», avanza.

El local estará en Cabo Home y se proyecta en dos plantas. En la superior es donde se ubica la terraza panorámica de 170 metros cuadrados de superficie. En la inferior, un restaurante de 200 con otra terraza. Cada local tiene su identidad. «Estará especializado en cocina tradicional y moderna, con zona de brasas y espectáculo durante la cena. Se trata de crear experiencias» concluye..