El incendio de una casa okupa desata todas las alarmas en A Guarda

Monica Torres
Mónica Torres A GUARDA / LA VOZ

A GUARDA

C

Una densa columna de humo negro cubrió el centro urbano.  El Concello desescombrará el sótano para confirmar que no hay víctimas

23 mar 2024 . Actualizado a las 01:25 h.

El incendio de una casa okupa en A Guarda ha desatado todas las alarmas en A Guarda a primera hora de la tarde. El fuego comenzó sobre las cuatro y veinte en una vieja casa de dos plantas ubicada en la calle Bajo Muro, en pleno corazón de la villa. La Policía Local y los bomberos del GES de A Guarda fueron los primeros en acudir al lugar, pero a virulencia de las llamas, ha movilizado también a los Bomberos de O Porriño, que también trabajarán en el lugar.

La columna de humo, visible a más de un kilómetro de distancia, cubrió el centro urbano. Decenas de vecinos salieron de sus casas alertados por el fuego y las sirenas, aunque se precintó toda la zona por seguridad y para dejar trabajar a los equipos de emergencias.

C

Según apuntaron fuentes del gobierno local, han ardido las dos plantas de la vivienda, que ya estaba en un estado muy deteriorado y se ha desplomado también el tejado. No hay que lamentar daños personales porque, al parecer, no había nadie en el inmueble cuando se desató el fuego. Sin embargo, a las seis de la tarde, el alcalde de A Guarda, Roberto Carrero, avanzó que están esperando a que se enfríe la zona para levantar los cascotes y comprobar que en el sótano no hay víctimas. Uno de los okupas ha sido visto en las inmediaciones, pero se desconoce el paradero del otro.

Se desconocen de momento las causas del incendio ya que la actuación ahora se centra en sofocar las llamas y enfriar el inmueble para evitar que vuelva a reproducirse. Además, se trata de una estrecha calle de calles adosadas y la prioridad es evitar que el fuego salte a las propiedades limítrofes.