El accidentado parto en aguas internacionales a bordo de un crucero obligado a atracar de urgencia en Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Además de la madre y la niña, que están buen estado, otros cuatro pasajeros del Sky Princess ingresaron en la uci del hospital por infartos, ictus y covid

28 abr 2024 . Actualizado a las 01:55 h.

La del pasado jueves podría pasar a la historia como la escala más accidentada de un crucero en el puerto de Vigo. El Sky Princess atracó de emergencia a primera hora de la tarde en la Estación Marítima con media docena de pasajeros que necesitaban atención médica urgente. En el trasatlántico, que navegaba frente a la costa del norte de Portugal y se dirigía a Inglaterra, se habían sucedido todo tipo de desdichas e incidentes casi sin descanso: dos infartos, un ictus, un contagiado por covid y un parto.

Efectivamente, una mujer de nacionalidad sudafricana había dado a luz de madrugada. Lo hizo en aguas internacionales, donde rige la bandera del barco. Otros dos pasajeros ingleses sufrieron ataques cardíacos, otro tuvo un ictus y un hombre de 75 años con problemas respiratorios se contagió de covid. Todos ellos requerían atención médica con equipos especializados, de ahí el desvío del buque hasta Vigo y la celeridad de todo el proceso. Que se sucediesen todos los casos a bordo del Sky Princess fue sorprendente. De hecho, que se produzcan escalas imprevistas en los puertos por riesgo para la salud de algún pasajero o tripulante es algo más o menos habitual, pero no que se registran tantos casos en un corto período de tiempo. 

Los pasajeros enfermos y la madre con el bebé fueron trasladados rápidamente al Hospital Vithas Vigo (Fátima), junto a cuatro familiares acompañantes, y quedaron ingresados. Vithas es el centro de referencia para los cruceristas que requieren atención sanitaria en la ciudad. Los pasajeros que sufrieron infartos, el del ictus y el que tenía coronavirus se quedaron en la uci, donde seguían ayer, y la mamá con su pequeña pasaron a planta en buen estado.

El Sky Princess, que cubría la ruta entre Funchal y Southampton, partió ya el jueves para su destino pasadas las cuatro de la tarde. El moderno buque, botado en el año 2018 y que tiene 300 metros de eslora, ya había estado en otras ocasiones en Vigo, pero siempre con visitas programadas en las que sus viajeros pudieron hacer tranquilas excursiones. No fue el caso de esta.