Tres detenidos por malos tratos en 24 horas: uno mordió a su novia, otro le pegó y el tercero la encerró en el coche bajando los pestillos con el mando

E. V. Pita VIGO

VIGO

Imagen de archivo de vehículos de la policía local
Imagen de archivo de vehículos de la policía local M.MORALEJO

Uno de los arrestados en Vigo resultó ser un maltratador habitual, otro tenía alejamiento y en otro caso la mujer gritó a los agentes para protestar porque se llevaban detenido a su novio

22 abr 2024 . Actualizado a las 13:56 h.

La Policía Local ha practicado tres detenciones de hombres por malos tratos a sus respectivas parejas en 24 horas. Uno de ellos, que resultó ser un maltratador habitual, mordió a su novia y la empujó al suelo en una acera. Otro le pegó en la cara a su pareja, aunque la víctima mintió a los agentes y culpó a una amiga. En un tercer caso, el implicado tenía orden de alejamiento y encerró dentro del coche a la perjudicada.

El primer detenido, de 44 años, actuó en la calle Falperra el domingo pasadas las siete de la mañana. Un coche patrulla vio la paliza. La mujer, que tenía un mordisco entre la oreja y la mandíbula, contó que llevaban cinco años de relación y que él la maltrataba, pero ahora eso se había agravado.

El segundo fue en un domicilio de la calle Esperanto a las 20.38 horas. Los agentes hallaron el interior revuelto y una persiana arrancada. El hombre, de 42 años, tenía un golpe en el pómulo y un zapato con sangre. Ella tenía heridas en la ceja que atribuyó a una riña con una amiga. Cuando se llevaron al supuesto maltratador, ella gritó a los agentes.

El tercer detenido, de 39 años, fue arrestado anoche en la avenida de Florida. La pareja había salido de copas pese a que él tenía vigente una orden de alejamiento. El hombre quería irse a casa y ella no. Discutieron y él la encerró dentro del coche bajando los pestillos con el mando a distancia. Alegó que quería que ella se tranquilizase.