La Policía Científica investiga las causas del incendio de la fábrica de la antigua Las 5 Jotas

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

Peritos de la comisaría han examinado esta mañana el escenario del siniestro. Los tres bomberos afectados ya están recuperados

16 abr 2024 . Actualizado a las 00:36 h.

La Policía Científica de Vigo investiga las causas del incendio de la fábrica de la antigua Las 5 Jotas, en el Camiño do Chan do Labrador, en la parroquia de Candeán. Las llamas se concentraron en un anexo de la nave de la empresa de construcciones en madera, Las 5 Jotas (ahora también conocida como Almacén de Maderas Candeán), donde se acumulaban pinturas, disolventes, barnices y otros materiales inflamables. Se calcula que el 20 % de las instalaciones se perdieron este domingo en una jornada de calor y en un lugar altamente inflamable.

Los tres bomberos afectados por el humo ya están recuperados. Tuvieron que ir a hacer una revisión sanitaria y, tras tomar el aire, fueron dados de alta.

Unos peritos se han desplazado esta mañana al escenario del siniestro para inspeccionar los escombros y averiguar el foco o focos de origen del siniestro. La policía indica que la causa es desconocida.

Es posible que los agentes acudan varios días más esta semana a realizar estudios científicos de la incidencia para verificar que se trata de un fuego accidental o si hay indicios de que sea provocado.

La comisaría de Vigo quiere llevar la investigación «con calma», como se hace de forma rutinaria con todos los grandes incendios que se producen en la ciudad, más aún si se trata de unas instalaciones fabriles.

De momento, no consta que los investigadores hayan obtenido ninguna conclusión al respecto.

El complejo fabril donde se asienta el almacén que ardió forma parte de la antigua fábrica de Las 5 Jotas. En ese lugar, se asientan ahora varias firmas que se desvinculan de la antigua propiedad. Por ejemplo, la empresa Brétema Casas de Madera, fundada a principios de 2009 pero que llevan en el sector de la construcción con madera desde inicios de los años 80, confirma que sus instalaciones quedaron a salvo del incendio.