Detenido en Vigo por intento de agresión sexual y por portar una pistola simulada

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Imagen de archivo de la policía local de Vigo
Imagen de archivo de la policía local de Vigo M.MORALEJO

La denunciante sacó fotos del asaltante y las distribuyó entre sus amigos, uno de los cuales lo reconoció por una calle de Vigo horas después

16 abr 2024 . Actualizado a las 00:37 h.

La Policía Local de Vigo detuvo a un joven de 18 años sospechoso de perpetrar un intento de agresión sexual (posibles tocamientos) y el cual caminaba por la calle con pistola simulada. La víctima le sacó unas fotos al asaltante sexual y las difundió por redes sociales entre sus amigos, uno de los cuales lo reconoció por la calle horas después al comparar la imagen.

El intento de agresión fue el día 14 por la mañana. Esa misma tarde, un testigo reconoció por la calle Lirio, en Teis, al sospechoso a partir de las fotos que le mandó su amiga por WhatsApp. Inmediatamente llamó a la Policía Local para avisar de dónde estaba. 

Una patrulla comprobó que la descripción física coincidía y lo cachearon. Dentro de una riñonera  portaba una pistola simulada del modelo HK, que le fue decomisada.

El joven quedó investigado por un presunto delito de agresión sexual y lo denunció ante la Subdelegación de Gobierno por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local de Vigo recuerda que el porte de armas simuladas por vía publica está prohibida, y es peligroso porque son réplicas exactas de armas de fuego fuego y su boca no presenta ningún elemento que permita distinguirla de un arma real, lo que genera una elevada alarma social.