El Celta, a «competir a saco» en busca de un triunfo que le acerque a la salvación

LA VOZ VIGO

VIGO

M.MORALEJO

Las viguesas se juegan media salvación en su visita al Gernika

13 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Celta de la Liga Femenina de baloncesto le espera esta tarde (18.30 horas) la penúltima batalla por la permanencia. A falta de dos jornadas, el conjunto vigués está fuera del descenso pero empatado a puntos con el Gran Canaria, al que le gana el básketaveraje, algo que se repite con el Barça CBS, que tiene un triunfo más. Las viguesas visitan al Gernika, que alberga remotas opciones de play off, mientras el Gran Canaria juega su último partido en casa ante el Araski. Las azulgranas esperarán a la matinal del domingo para verse con el Girona. «Buscamos un triunfo que nos acerque un poquito a la salvación», comenta Cristina Cantero, la entrenadora celeste.

El Gernika puede afrontar las dos jornadas finales con un punto de tranquilidad. Con 13 victorias ocupan la décima plaza y necesitan una carambola para meterse en el corte del play off que ahora cierra el Ensino lucense. «Es un equipo que a nivel de sus interiores percute mucho, son ofensivas, con mucho juego de poste bajo y también con mucha presencia de sus exteriores», analiza la entrenadora céltica del rival.

Para Cantero, lo más importante es el aspecto mental de sus jugadoras dado lo mucho que está en juego: «Nosotros a estar muy centradas y muy serias atrás. Siempre digo que la claves es el rebote pero en este caso también el control emocional. Tenemos que estar física y mentalmente lo mejor posible, que todo el mundo sume y a partir de ahí competir a saco porque buscamos un triunfo que nos acerque un poquito a la salvación».

Gernika es la última salida de la temporada para las celestes, que el próximo sábado cerrarán la liga en casa con el descendido Bembibre.