Vitrasa contrata 20 conductores para suplir bajas y abre sus puertas para reclutar más

l.c.ll. VIGO/ LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Las jornadas de puertas abiertas terminan hoy

04 abr 2024 . Actualizado a las 16:56 h.

Vitrasa ha contratado ya a una veintena de conductores para suplir parte de las 60 bajas después de una intensa campaña de búsqueda de recursos humanos en autoescuelas y en las redes sociales. Esta captación se ha ampliado con nuevas técnicas: para reclutar el personal están celebrando unas jornadas de puertas abiertas que acaban este jueves. En ellas da a conocer la empresa y el ambiente de trabajo a conductores que aspiren a un puesto en la compañía de transporte público de Vigo. Estas visitas se han celebrado durante varios días de la semana pasada y a lo largo de esta semana, según explicó el presidente del comité, Imanol Arnoso.

Los candidatos pueden acercarse a la sede de la carretera de Camposancos entre las 9.30 y 10.30 y de 15 a 16 horas. Deben llevar su currículo y el carné de aptitud profesional en vigor para participar en el proceso de selección. En las oficinas se proporciona información y se aclaran dudas a los candidatos a trabajar en la empresa. «Se están viendo caras diferentes. Algunos son personas que ya estuvieron en su día en la empresa y otros son completamente nuevos», señala Rosa Pampillón, de UGT que, como delegada de seguridad y salud laboral, ha solicitado a la empresa un gabinete psicológico para atender las numerosas bajas que se han producido por este motivo a raíz del conflicto laboral y la huelga, pero la compañía ha rechazado esta petición.

Tras la pacificación hubo algunas reincorporaciones, pero siguen de baja numerosos trabajadores. Pampillón sostiene que después de la huelga el ambiente no ha vuelto a ser el mismo: «El conflicto hizo mucha mella». Según Fernando Pérez, de USO, las nuevas incorporaciones aún son insuficientes. Los fines de semana falta personal para cubrir adecuadamente todas las rutas. Los veteranos no quieren trabajar los sábados y domingos.

La falta de personal aumenta porque la compañía, que tiene una plantilla en torno a las 300 personas entre oficinas, mecánicos, conductores y controladores, ha iniciado los cuadrantes de vacaciones de sus empleados. Tiene que distribuirlos hasta la llegada del otoño y organizar las rutas correctamente. Precisamente, este es uno de los temas que se van a abordar en la ronda de negociaciones con vistas a suscribir el nuevo convenio colectivo.