Mateo impulsa al Coruxo en el 90

ÁREA 11 OVIEDO

VIGO

CEDIDA

El conjunto vigués firma ante el Covadonga su cuarta victoria consecutiva

01 abr 2024 . Actualizado a las 09:58 h.

Cuarta victoria consecutiva para un Coruxo que mantiene viva la esperanza de play-off después de derrotar a domicilio y por la mínima a un necesitado Covadonga que acumulaba seis jornadas sin perder en su feudo. Con bastante viento y no poco frío, de salida se disfrutó del fuerte ritmo de ambos equipos, pero pronto los vigueses comenzaron a acaparar la posesión, mostrándose muy superior y buscando el gol.

La falta de precisión permitió que los locales sobrevivieran y equilibraran más el encuentro ante un Coruxo que entonces levantó el pie buscando tener más orden en lo táctico y una posesión de mayor calidad. Al paso por el ecuador del primer período el duelo era plano y aburrido, todo se reducía a continua pelea en el centro del campo. El Coruxo ya no tenía mando y poco antes de la media hora, Aitor Elena tuvo el gol en un centro chut. De ahí al paso por los vestuarios, la monotonía se apoderó por completo del choque.

En la segunda mitad el duelo fue diferente. El conjunto local reinició el juego con otra cara, comenzaron a hacerse con la posesión y a diferencia de la primera parte, conseguían pisar el área con peligro. Ahora apurado en lo defensivo, el equipo de David de Dios tampoco contaba con la pelota para poder respirar y ganar confianza frente a un oponente crecido que cada vez arriesgaba más. En el 67 se vería la mejor hasta el momento con un cabezazo centrado que se marchó ligeramente desviado pero con Alberto Domínguez batido, mientras que el 71, Turmo disparaba desde el punto de penalti rozando madera y en el 76, Berto González estaba a punto de sorprender desde la larga distancia.

En el tramo final del encuentro el Coruxo tiró de experiencia y calidad para jugar lo más lejos de su área posible y no pasar tantos apuros, pero eso no le libraría del empuje de un conjunto local que a trancas y barrancas buscó su suerte. De hecho, en uno de los muchos barullos que hubo, a la salida de un saque de esquina en el 86, se volvió a pedir penalti sobre Morilla y este sí era más dudoso.

Pero algo habitual en este deporte es que quien perdona lo paga y en el descuento en una llegada aislada el conjunto gallego golpeaba con un gol de Mateo Míguez que dejaba helada a toda la parroquia local.

Ficha técnica

Covadonga - 0: Buru; Nino, Aitor Elena, Trabanco, Morilla, Berto González, Pablo Tineo, Asier Gómes (Lucas Suárez, min 59), Turmo (Álvaro García, min 59), Ariel Herrero y Álex Menéndez.

Coruxo - 1: Alberto Domínguez; Johan Terranova, Borja Marchante, Pereiro, Naveira, Guido Fernández, Barrera (Mateo Míguez, min 64), Vidal, Álex Rey (Mario García, min 80), Anón (Pietro Tomaselli, min 89) y Vander.

GOLES: 0-1, min 92: Mateo.

ÁRBITRO: Muñárriz Mateos. Tarjetas amarillas a Ariel Herrero, Iván Fernández, Pablo Rodríguez; Guido, Rey y Naveira. Tarjeta roja a Pereiro.