Éxito de una nueva edición del torneo «Basket sen barreiras» del CB Nigrán

LA VOZ VIGO

VIGO

CEDIDA

La cita solidara reunió a rccea de 30 equipos de baloncesto y más de 300 deportistas

27 mar 2024 . Actualizado a las 16:20 h.

El Club Baloncesto Nigrán ha organizado este lunes y martes la VIII edición del torneo Basket sen barreiras en el pabellón de Panxón. La cita tenía un doble objetivo: romper obstáculos sociales a través del deporte y recaudar fondos para la asociación Frangil contra la leucemia, explican desde el club.

Cerca de 30 equipos de baloncesto y más de 300 deportistas se dieron cita durante las dos jornadas, en horario tanto matinal como vespertino. Las jornadas de mañana sirvieron especialmente para visualizar y promover la integración social de personas con algún tipo de discapacidad, ahondan desde la entidad. Para ello contaron con el centro Juan María que disfrutaron de diferentes actividades y «una maravillosa convivencia con los jugadores y jugadoras del CB Nigrán».

Para las jornadas de tarde se habilitaron tres pistas donde jugaron los equipos de los diferentes clubs participantes en las categorías alevín, benjamín y baby. Estas dos últimas, el lunes por la tarde, y la categoría alevín, cerrando el torneo el martes de tarde. A la entrega de medallas asistieron el alcalde de Nigrán, Juan González; la concejala de Igualdad, Patricia Diego, y el del de Cultura, Roberto Garrido.

Cada jugador/a participante realizó un donativo para la Asociación Frangil que fue depositado en la urna que se encontró en el pabellón durante los dos días de torneo. Todas las familias de jugadores, así como el resto de personas asistentes al torneo, también colaboraron con este fin solidario aportando su donativo en dicha urna. Todo lo recaudado durante los dos días de torneo así como durante la semana en la que la urna visitó los diferentes colegios de Nigrán será entregado aeste colectivo.

Desde la directiva del club quieren« agradecer la ayuda y colaboración de la Fundación la Caixa, del Concello de Nigrán, de La Federación Gallega de Baloncesto, de las direcciones y claustros de los centros educativos de Nigrán, del resto de entidades colaboradoras así como de todos los clubes participantes, entrenadores y familias, que han hecho posible el éxito» de esta cita.