Rebajan una multa de 200 a 50 euros por aparcar mal su Maserati porque no obstaculizó nada

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

El juez reconoce que el boletín de sanción no concretaba qué traba había creado el coche, estacionado en un carril de circulación en Vigo

01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Vigo ha rebajado una multa de 200 euros a 50 por aparcar mal un Maserati en un carril de circulación porque el Concello de Vigo no detalló qué es lo que había obstaculizado el infractor. La demanda fue presentada por Neumáticos Berbés, titular del vehículo, frente al Concello y pedía la anulación de la sanción.

El incidente fue en la noche del 30 de agosto del 2022 en la calle Rosalía de Castro, cuando unos policías locales multaron a un Maserati por estar mal estacionado. La empresa propietaria se quejó de que el lugar donde estaba aparcado el coche no era peligroso ni obstaculizaba el tráfico.

El juez concluye que esa infracción por la forma de estacionar solo podría calificarse como grave si el vehículo mal aparcado constituyese un obstáculo para la entrada o salida de vehículos respecto al inmueble que goza del vado. Y, añade el magistrado, en el texto de la denuncia «se omite toda referencia a ese eventual impedimento, no se expone qué se obstaculizaba, no se concreta en qué grado de gravedad para la circulación. Ni tampoco se acompaña instantánea que podía arrojar luz sobre esa cuestión».

Dado que faltan esas dos notas agravantes, como el peligro u obstáculo grave, la infracción solo puede ser calificada como leve y sin agravantes. La multa máxima es de cien euros, que se reduce a 50 por no haber agravantes y a 25 si paga pronto.