Miles de personas claman en las calles de Vigo a favor de los trabajadores de Vitrasa

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

Los manifestantes exigen un convenio justo para la plantilla, en huelga desde noviembre, y critican la complicidad del Ayuntamiento con la empresa

24 feb 2024 . Actualizado a las 23:10 h.

Miles de personas recorrieron esta tarde el centro de Vigo en manifestación para reclamar a Vitrasa, empresa concesionaria del transporte urbano en la ciudad, un convenio justo que sirva para poner fin a la huelga indefinida que vive el servicio desde el pasado mes de noviembre. La marcha convocada por cuatro sindicatos comarcales (CIG, CC.OO., UGT y USO) se convirtió en un grito de apoyo a los trabajadores y a ella se sumaron la Federación Vecinal y distintas formaciones políticas.

La salida se produjo a las 18.30 horas de la plaza de España y una marea humana cubierta de paraguas fue bajando la Gran Vía y la calle Urzaiz hasta Colón haciendo frente al mal tiempo. Los representantes sindicales dieron lectura a un manifiesto en el que criticaron a la compañía de autobuses por no subir los salarios de la plantilla, pese a los beneficios logrados en años pasados y a las indemnizaciones millonarias recibidas por el Concello para compensar la bajada de viajeros durante la pandemia. Tampoco faltaron los reproches al alcalde: culpan a Abel Caballero de no haber hecho absolutamente nada para resolver el conflicto.

El comité de empresa denunció que el convenio está caducado desde hace tres años, lo que conllevó la pérdida de poder adquisitivo de forma progresiva. También reclaman mejoras en el servicio que redunden en su salud y de las que se puedan beneficiar los ciudadanos.