Los compromisos de Rueda con Vigo y sus deberes

a.martínez VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La compra del cine Fraga, la sede del CGAC, un festival jacobeo y la ampliación del Museo do Mar figuran en la lista

20 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Alfonso Rueda tiene una larga lista de deberes para cumplir con Vigo a lo largo de los próximos años. La compra del Teatro Cine Fraga era el as que tenía en la manga y que anunció pocos días antes de ir a votar. A lo largo de esta legislatura, la Xunta deberá formalizar la compra del histórico inmueble a Abanca. El objetivo es convertirlo en un gran centro cultural y una sede permanente de la Galicia Film Comission. Desde el punto de vista cultural, el PP también se comprometió en la campaña a traer por fin a Vigo la sede del Centro Galego de Arte Contemporánea, un festival jacobeo o localizar en Vigo el Centro Galego de Fotografía. El Gobierno autónomo también tiene mucho trabajo por hacer en materia de vivienda.

El objetivo es poner a disposición de los ciudadanos 1.600 viviendas de protección oficial en Navia. La inversión pública y privada superará los 260 millones de euros. En Navia también está prevista la construcción de un instituto de enseñanza secundaria que evite que los estudiantes de este barrio con una amplia población joven tenga que emigrar a otras zonas de la ciudad para continuar sus estudios. El PP también se comprometió durante la campaña electoral a la rehabilitación del antiguo edificio judicial del a calle Lalín. La idea es que el inmueble se convierta en el punto de encuentro para los colectivos, asociaciones y fundaciones de la ciudad. El proyecto contempla una rehabilitación completa del edificio diseñado por Alfonso Penela, el mismo arquitecto que creó la Cidade da Xustiza. La Xunta deberá terminar la reforma del antiguo edificio de la Audiencia y poner en marcha el futuro centro de salud Olimpia Valencia.

Los populares también se han comprometido a la ampliación del Museo del Mar en 7.200 metros cuadrados hacia la finca Zulueta. La intención es aprovechar la parcela anexa para incrementar el espacio destinado a la divulgación.

En el programa electoral del PP de Galicia figuraban propuestas concretas como, por ejemplo, la reforma del área de urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro. Los populares también asumen el compromiso de presionar ante el Gobierno de Pedro Sánchez para modernizar la red ferroviaria y que impulse las obras para una conexión Vigo-Porto en alta velocidad.