Rodolfos al ritmo de Tchaikovski

M.A.P. VIGO / LA VOZ

VIGO

La protagonista de la campaña pide ayuda para pelar el langostino.
La protagonista de la campaña pide ayuda para pelar el langostino. NP

Nueva Pescanova dedica su tradicional campaña de Navidad a escenas cotidianas con el mítico langostino como protagonista

05 dic 2023 . Actualizado a las 00:55 h.

Las campañas de Nueva Pescanova son un clásico de la multinacional en vísperas del festín navideño y Rodolfo, su máximo exponente. Ni el paso de los años ni la era tecnológica han logrado desbancar como protagonista al mítico langostino, rostro de una empresa que estas fiestas se promociona en las televisiones del país a ritmo de Tchaikovski. La pesquera recoge en su nuevo spot escenas cotidianas, aunque memorables, de esta época del año, que se van sucediendo según los acordes de la famosa Obertura 1812 del compositor ruso.

«Bajo el claim ‘Vuelve la Navidad, vuelven los clásicos, vuelven los Rodolfos’, el spot de Nueva Pescanova presenta momentos que todos hemos vivido en estas fechas y que por tanto se han convertido en clásicos de las fiestas», explica la compañía sobre el nuevo anuncio que han producido en clave humorística. Una joven que busca un taxi en Nochevieja, el dueño de un perro que se queja de los petardos, un hombre que es consciente del chiste malo que repite cada 31 de diciembre, otro hombre que promete que arrancará el 2024 bañándose en el mar… los participantes del anuncio se suceden uno tras otro entonando «frases típicas a modo jingle» mientras suena de fondo la sintonía del también autor de El lago de los cines. La escena central llega en el segundo 18. Una niña que come en una mesa decorada con un mantel rojo sostiene el langostino que la convierte en protagonista. «Papa, no sé. ¿Me lo puedes pelar?», repite como pregunta clásica en la infancia. Con su testimonio, conmemora esa etapa vital en la que el paladar descubre los frutos del mar.

Personas reales

Nueva Pescanova añade que los productores han aplicado la fórmula del street casting para su nueva campaña. «Por lo tanto, los protagonistas no son actores sino personas reales que se han sumado a la campaña representando los momentos que más se repiten en Navidad, explotando su vis cómica y aportando frescura al vídeo», puntualizan. Ya se emite en televisión.