La Xunta atiende las quejas de los empresarios por la politización del Puerto de Vigo y señala al técnico Carlos Botana como próximo presidente

Vigo LA VOZ

VIGO

Luis Carlos Llera

Lleva dos décadas trabajando en el organismo y ha estado al frente del departamento de medio ambiente

17 jun 2023 . Actualizado a las 16:33 h.

La Xunta de Galicia hará borrón y cuenta nueva. Tras escuchar las quejas del sector empresarial de Vigo, harto de la constante politización de un organismo que es vital para el desarrollo económico de la ciudad, ha decidido elegir un perfil técnico para presidir la Autoridad Portuaria. Carlos Botana Lagarón, responsable de medio ambiente, será el próximo presidente de la institución.

El Gobierno gallego pliega velas e inicia un nuevo rumbo. Esta vez, el Puerto de Vigo no volverá a ser utilizado como tranpolín político, como ya ocurriera con Juan Corral, Abel Caballero, Corina Porro o Jesús Vázquez Almuiña. Tampoco están al frente personas como un marcado perfil de partido, como Julio Pedrosa, Enrique López Veiga o Ignacio López-Chaves, todos ellos cargos del PP. Se abre una nueva etapa.

Carlos Botana ha estado trabajando en la Autoridad Portuaria de Vigo en las últimas dos décadas y ha cobrado especial protagonismo en la última estapa como jefe de sostenibilidad e impulsor de la estrategia Blue Growth, propiciando la llamada economía azul en todas sus actividades, instalaciones y servicios. La Consellería de Mar será quien proponga su nombre para aprobación en Consello de la Xunta y elevarlo a Puertos del Estado.