«En un mes abriremos cerca de Fátima»

La Voz

VIGO

Comienzan las obras de un nuevo aparcamiento

20 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un nuevo aparcamiento público verá la luz en una de las zonas de mayor saturación de tráfico. La empresa Parkingal ultima las obras de estas nuevas instalaciones ubicadas entre el Hospital de Fátima y el centro Vialia, a la altura del número 5 de la calle Párroco José Otero. Manuel Troitiño Caramés, uno de los socios del proyecto afirma que contará con 150 plazas. «Es un aparcamiento en superficie con uso de barreras, cámaras de seguridad, plazas para personas con movilidad reducida y puntos de recarga para vehículos eléctricos», explica. Las instalaciones contarán además con una oficina de entrada y de control y una zona de lavado manual de vehículos. Crearán alrededor de cuatro puestos de trabajo. Reconoce que tienen muchas propuestas de plazas fijas con abonos mensuales. Mucho personal sanitario de Fátima se ha quedado sin plaza con las obras de construcción del geriátrico. «Queremos ver cómo funciona la rotación», explica Manuel Troitiño.

Inversión

Según el expediente municipal, las obras de adecuación del espacio para su nueva función han supuesto una inversión de 70.593 euros. El terreno forma parte de un peri aún sin desarrollar. La zona tiene uso residencial de bloque aislado, pero, dado que el uso del aparcamiento no está prohibido en las ordenanzas de referencia, no existe impedimento para haber autorizado allí la construcción de un párking que resolverá las necesidades de aparcamiento de la zona.

Nada más autorizarse el proyecto hubo vecinos de la zona que protestaron, porque querían que se destinara a una zona verde y de esparcimiento público, ante la ausencia de este tipo de espacios en el barrio. Llegaron a instar a que el Concello suspendiera la licencia.

80 €

Renta mensual

Es lo que cuesta de media alquilar una plaza de garaje en el centro de la ciudad en estos momentos.