Los sindicatos exigen la convocatoria inmediata de la mesa de apoyo al empleo del naval

s. antón

VIGO

Esta mañana se concentraron ante la Xunta y denunciaron que las presiones de Barreras a la auxiliares ya se han cobrado la primera víctima, Talleres Ruiz

04 dic 2014 . Actualizado a las 13:32 h.

Los sindicatos denuncian que las presiones de Barreras a las auxiliares que quieran trabajar en el astillero para que abandonen el convenio provincial del metal se ha cobrado la primera víctima. Así, Talleres Ruiz, con la que la factoría propiedad de Pemex había contratado trabajos de chapa y calderería, ha tenido que abandonar las instalaciones de Beiramar.

Medio centenar de delegados del metal se concentraron esta mañana ante las dependencias de la Xunta para exigir que se convoque la mesa de apoyo al empleo en el sector naval. Sendos responsables de cada central sindical hicieron entrega formal de la petición por registro, en la que exigen a María José Bravo que cite cuanto antes a organizaciones patronales, astilleros y sindicatos. Entienden que es «urgente» evaluar los motivos que mantienen al naval vigués a la cola de las contrataciones de buques mientras en otras zonas de España se están firmando pedidos, y sobre todo quieren que las partes se comprometan a cumplir los acuerdos sectoriales pactados en los últimos años.