Objetivo RCD: 12 de mayo salir campeón

Uxío da Pena
Uxío da Pena ADUANADAS

TORRE DE MARATHÓN

PACO LARGO | LOF

01 abr 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

Soy un apasionado del orden, me encanta que esta Semana Santa termine el día 31 del mes, que termine con el cambio de hora y dejar atrás un mes de marzo que se ha ido en un abrir y cerrar de ojos. Un mes que ha consolidado al Dépor como líder de la competición y que nos ha dejado claro que nuestro principal rival no es el Nàstic, ni la Ponferradina, ni el Celta Fortuna, es el filial del Barcelona. No contábamos con ellos cuando empezó el año, incluso yo mismo presencié su última derrota en Espiñedo y vi un equipo con buen pie pero muy poco competitivo, me callan la boca con lo que vimos; perdían dos a cero y remontan el partido en el noventa fuera de casa, sensación de equipo ganador que no se arrugan ante situaciones adversas, esperemos que no se trate de la suerte del campeón.

El pasado sábado el Dépor se jugaba mucho, los dos partidos fuera de casa frente uno de los rivales que consiguió sacar nuestra peor versión en el partido de Riazor, era fundamental para mandar un mensaje claro a los perseguidores. No estaban ni Lucas, y Mella venía de muchos minutos con la sub-19 y no llegó al cien por cien. Todos los focos estaban puestos en Yeremay, que se disfrazó de Neymar el pasado fin de semana, al quedarse sin sus compañeros de ataque. Fue Hugo Rama el que jugó por Lucas, y el que se hizo pasar por él, hizo el gol del triunfo y pudo matar el partido, el destino decidió que sufriésemos un poco más, como si no llevásemos años haciéndolo partido tras partido.

Faltan ocho fechas para terminar el campeonato liguero, a priori el calendario no es muy exigente, solo tres salidas, a Teruel, Sestao y a San Sebastián, por tanto, Riazor tiene que seguir siendo una caldera. De entre todas los partidos de casa señalo la antepenúltima jornada, recibimos al Barcelona B y sin cabeza y a lo loco, vamos a salir campeones de esa fecha. Sé que no gusta pensar más allá del próximo encuentro, pero como aficionado y futbolero me gusta hacer números y quinielas personales.

Comienza abril; Lunes día 1, mes de lluvia y de luz, Fleetwood Mac, Champions League y fase de definición.