Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta incorpora ya al personal laboral contra incendios

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

FORESTAL

Adrián Irago | EUROPAPRESS

Las brigadas trabajarán durante siete meses, mejorando así su estabilidad e incidiendo en la prevención

24 abr 2024 . Actualizado a las 09:32 h.

Desde la semana pasada, el personal laboral del Servizo de Prevención e defensa contra Incendios Forestais (SPIF) de la Xunta de Galicia está ya trabajando, lo que se suma al resto del operativo autonómico. En total, son cerca de mil profesionales que, hasta ahora, estaban contratados durante seis meses al año y que, a partir de ahora, de forma progresiva, irán incrementando sus contratos hasta los nueve meses en el horizonte del 2026.

Con esta medida, el Gobierno autonómico refuerza su apuesta por un servicio contra incendios profesional, público y versátil. La decisión tendrá una repercusión muy positiva en la estabilización de estos puestos de trabajo y en la protección del medio rural, siguiendo la línea que viene desarrollando la Xunta con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo y el servicio que prestan. 

Este proceso busca completar el puesto en marcha en los últimos años para incrementar progresivamente el período de actuación de los trabajadores de un dispositivo formado por 3000 personas, de las cuales actualmente ya dos tercios trabajan todo el año. Una vez completada la estabilización, todos los integrantes del servicio trabajarán, como mínimo, a lo largo de nueve meses al año. Con esta medida se busca incidir en la prevención de los incendios.