Patrocinado porPatrocinado por

Cerca de 200 árboles compensarán la huella de carbono de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón en Pontevedra

Marcos Gago Otero
Marcos Gago PONTEVEDRA / LA VOZ

SOMOS AGRO

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el centro, visitó una plantación de árboles en Tomeza
El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en el centro, visitó una plantación de árboles en Tomeza Ramón Leiro

La plantación de abedules y castaños se realiza en terrenos comunales en Tomeza

01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración en la ciudad de Pontevedra de la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón tuvo una huella de carbono estimada por el Concello de 38 toneladas de dióxido de carbono. Para compensar el impacto ocasionado por estas emisiones el Concello impulsa la plantación de 192 árboles, todos ejemplares de especies autóctonas, en colaboración con PreZero, y así poder conseguir un evento neutro en esta clase de emisiones.

El alcalde pontevedrés, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, se acercó este jueves por la mañana a comprobar la marcha de los trabajos, que se realizan en la parroquia de Tomeza, en el entorno de San Cibrán y en terrenos de la comunidad de montes.

En la parcela escogida se están plantando castaños y abedules, como una actividad integrada en el plan de acciones del movimiento Good Loop, una propuesta que refleja el compromiso con la sostenibilidad de la Federación Española de Triatlón. Con este programa, la federación «busca a redución máxima das emisións contaminantes que se xeran durante as competicións de triatlón, ata alcanzar as máis altas cotas de sustentabilidade».