Antena 3 sigue como líder de audiencia y los penaltis de la final de Copa fue lo más visto de abril

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ, EFE

SOCIEDAD

Nico Williams, durante la final de Copa
Nico Williams, durante la final de Copa RAUL CARO | EFE

Los datos de abril reflejan que, con un 13,4 % de cuota de pantalla, se mantiene por delante de Telecinco (10,7 %) y La 1 (9,1 %)

01 may 2024 . Actualizado a las 16:30 h.

Antena 3, con un 13,4 % de cuota de pantalla, continúa como líder de audiencia,, posición que viene ocupando en los dos últimos años y medio. Telecinco, con un 10,7 %, repite la segunda posición, y en tercera se sitúa La 1, con un 9,1 %. Estos son algunos de los datos más destacados del informe mensual de comportamiento de los espectadores de televisión en el pasado mes de abril de Barlovento Comunicación, extraídos de Kantar Media.

En el cuarto lugar del ránking de las cadenas en abierto se sitúan el conjunto de las autonómicas, con un 8 % de cuota. TVG alcanza un 7,9 % en Galicia, con 1,6 millones de espectadores únicos y con su oferta informativa como máximo exponente, ya que el contenido más visto fue el Telexornal 1 del 5 de abril con un 23,4 %.

A continuación del conjunto de las autonómicas se sitúan La Sexta (6,7 %), Cuatro (5,2 %), Energy (2,7 %), La 2 y FDF, con un 2,6 %, y Nova (2,1 %), que completa la tabla de las diez primeras.

El conjunto de las temáticas de pago suman el 11 % de cuota, su máximo mensual, encabezadas por Liga de Campeones por M+ y LaLiga TV por M+ (0,4 %).

Los informativos de A3 son los más vistos durante cuatro años y cinco meses de forma interrumpida con 1,9 millones de audiencia media y 18,6 % de cuota.

En las cifras de audiencia de abril, es de destacar la de los penaltis del partido de la Copa del Rey, que enfrentó al Athletic de Bilbao y el Mallorca, en La 1 el 6 de abril: 4.965.000 personas lo siguieron de media y logró un 49,1 % de cuota.

Cada persona ha dedicado un promedio de 173 minutos (2 horas y 53 minutos) al día a ver la televisión tradicional, lo que supone siete minutos menos con respecto al mismo mes del 2023. Unos 3,6 millones de personas, el 8 % de la población, no vio en ningún momento la tele en el pasado abril.