Primer caballo muerto en la Feria de Sevilla tras sufrir un golpe de calor

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Captura del vídeo publicado por PACMA en las redes sociales
Captura del vídeo publicado por PACMA en las redes sociales PACMA

Una yegua murió entre convulsiones cuando tiraba de un coche de caballos. Las imágenes se repiten después de que tres animales perdiesen la vida en condiciones similares en la edición del 2023. Pacma presentará una denuncia ante el consistorio hispalense y el Seprona por maltrato animal

15 abr 2024 . Actualizado a las 14:04 h.

Nada suena a nuevo porque cada Feria de Abril se repiten imágenes parecidas. «Un año más, un caballo ha muerto en la Feria de Abril de Sevilla. Fue ayer, en la primera jornada, y para esta semana se espera que suban las temperaturas, superando los 30 grados». Esa es la denuncia que hace Pacma en su redes sociales en las que se ve cómo los operarios del ayuntamiento hispalense retiran este domingo el cuerpo del animal ya sin vida.

«Esta mañana denunciaremos al Ayuntamiento de Sevilla y al Seprona para que pongan en marcha una investigación para esclarecer la muerte de este caballo y que se tomen medidas para evitar más muerte en la feria. ¡Por una feria sin maltrato animal!», continúa la publicación del partido animalista. 

Esta yegua, que al parecer murió de un infarto, formaba parte de un coche de caballos y se encontraba en pleno Real del barrio de Los Remedios. El público del evento fue testigo de cómo el animal empezaba a convulsionar sin que nadie pudiese hacer ya nada por él. El propio cochero apuró a refrescar a la yegua al animal, pero tampoco reaccionó. 

De nuevo, estas imágenes devuelven la polémica a una feria en la que en el 2023 murieron tres caballos.