María del Monte, en su primera entrevista tras la detención de Antonio Tejado: «Me han quitado cosas, pero no me pueden quitar mi vida»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

La cantante ha contado, en el programa de Bertín Osborne, que ha echado mano de ayuda psicológica para sobreponerse al asalto de su casa y al arresto de su sobrino: «Me está sirviendo»

15 abr 2024 . Actualizado a las 15:24 h.

María del Monte ha roto su silencio. Dos meses después de que su propio sobrino, Antonio Tejado, fuera detenido como presunto autor intelectual del asalto con violencia a su casa, la cantante ha dado su primera entrevista en televisión en el programa El show de Bertín, conducido por Bertín Osborne en Canal Sur

La tonadillera no ha querido entrar en muchos detalles sobre el proceso que implica a Antonio Tejado. «El caso está donde tiene que estar, y no hay más», destacó María del Monte, que se mostró resignada sobre la sucesión de dolorosos hechos del último año: desde la angustiosa experiencia que ella y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, vivieron durante el robo a su casa, hasta la posterior revelación de que su sobrino podría estar implicado. «Las cosas que pasan es porque tienen que pasar», valoró sobre unos acontecimientos que cree que sirven, como todo en la vida, como aprendizaje. «Todo esconde una lección, y esta ya aprenderé cuál es», le dice a Bertín, «dame tiempo».

María del Monte niega que el robo con violencia haya tenido que ver con ser demasiado confiada, ya que asegura que «es muy fácil averiguar a toro pasado». Y se resiste a victimizarse. «De pobre, nada», le reclama a Bertín cuando este intenta compadecerse de ella, «creo que no soy digna ni de lástima ni de pena ni de nada». En su opinión, «en la vida habrá muchísimas personas que estén mucho peor que nosotros».

«Hay cosas con las que te tienes que tomar tu tiempo», ha contestado esquivamente a la pregunta de si tiene miedo en su vivienda de Sevilla tras el violento asalto, aunque sí ha revelado que sigue viviendo allí. «A mí me han quitado cosas, pero no quiero que me quiten mi vida», se ha sincerado, «no me pueden quitar lo más importante que yo tengo, que es a mí misma».

La cantante ha destacado que el proceso de superación de este episodio necesita su tiempo. «Poco a poco», le dice a Bertín antes de confiarle que ha recibido ayuda psicológica para sobreponerse a lo sucedido. «Tenemos una cultura un poco reacia a pedir ayuda a los profesionales», considera, «y yo no escatimo; hay que pedir ayuda cuando se necesita, y a mí me está sirviendo».

Lo que valora muy positivamente la cantante es el trato de la prensa durante estos últimos meses, y el respeto que se le ha profesado desde todos los medios nacionales. «Yo siempre he tenido la ventaja de tener la fortuna de sentirme una persona querida», destaca, «es una satisfacción y un orgullo tremendo ver que ese respeto con la prensa, que siempre ha sido mutuo, permanece intacto pase lo que pase».

María del Monte ha dejado una última reflexión, esta vez refiriéndose al estado de salud del propio Bertín Osborne, que ha superado recientemente sus problemas con el covid persistente: «Cuando uno está acostumbrado a ser invencible, a que nada puede con uno,... Cositas como estas te dicen que eres uno más del resto»