Athenea Pérez, tras quedar cuarta en «Bailando con las estrellas», por debajo de Bruno Vila: «No somos famosos»

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

Athenea Pérez como representante de España en Miss Universo 2023
Athenea Pérez como representante de España en Miss Universo 2023 Rodrigo Sura | EFE

La modelo de Murcia compartió una dura carta a través de sus redes sociales lamentando su posición en la final del programa de baile: «Me he encontrado con un nuevo techo de cristal imposible de romper»

15 abr 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

Bailando con las estrellas ha llegado a su final, con María Isabel como flamante ganadora de entre los cuatro finalistas. El segundo puesto fue para Adrián Lastra, y el gallego Bruno Vila, que durante todo el concurso fue el favorito de la audiencia a pesar de llevarse siempre las peores puntuaciones del jurado, acabó en tercera posición. Athenea Pérez, a pesar de su impecable concurso y de las altas valoraciones del jurado en esta final, tuvo que conformarse, finalmente, con la última posición. Todo, por un escaso apoyo del público que ha afectado considerablemente a la concursante. Y así lo ha dejado ver en un duro comunicado que ha compartido en redes sociales, que dice haberse encontrado, de nuevo, «con un techo de cristal imposible de romper» a pesar de su esfuerzo.

«Estoy triste», ha declarado Athenea en su texto, «porque llevo heridas por todas las piernas de estas dos semanas matándome a trabajar». La murciana, aún así, afirma no querer victimizarse con este alegato; simplemente, expresar cómo se siente tras todo ese trabajo —«lo luchamos, clavamos las coreografías y arriesgamos con la nueva», proclama— que no ha conseguido contar con el apoyo del público, ni tampoco el de «dos personas del jurado» que, con sus bajas puntuaciones, acabaron dejándola a ella y a su pareja de baile sin opciones. Aunque considera que todo lo que ha logrado llegando a la final es «un logro increíble», no puede negar que tenía una ilusión, unas ganas y una ambición que no se han visto recompensadas como ella esperaba.

Todo esto, sin embargo, no es más que un obstáculo en su camino, pero en ningún momento una derrota final. «No pienso dejar de luchar», declara convencida, «estoy acostumbrada a tener que demostrar el triple». Una necesidad, la de tener que luchar más que el resto por lo mismo, que lleva haciendo, según ella dice, desde que nació. «A nadie le daré ese gusto», dice sobre la posibilidad de dejar de intentarlo.

Athenea Pérez no pudo empezar el concurso con mejor pie. Fueron ella y su pareja los primeros en conseguir un pleno de dieces del jurado durante su andadura en el concurso. Pero su perfección acabó chocando con la evolución de sus compañeros y rivales, que acabaron superándola en puntuaciones en la final. Todos, excepto, evidentemente, el arousano Bruno Vila, que, como habitualmente, acabó consiguiendo la peor puntuación del jurado. Pero lo que al pontevedrés le faltaba de apoyo del jurado le sobraba de respaldo de los espectadores. Athenea, en este caso, no podía decir lo mismo. «¡Familia, no somos famosos!», escribió en su Instagram«recordemos que soy Athenea de Murcia; churra», se lamentaba sobre su escaso apoyo por parte del público la representante de España en Miss Universo 2023.