Inditex aporta tres millones de euros a The Great People's Forest, que proyecta plantar mil millones de árboles en Asia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

De izquierda a derecha, Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex; M. Sanjayan, CEO de Conservation International; Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, y Katie Russel, directora de Marca y Alianzas de Conservation International.
De izquierda a derecha, Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex; M. Sanjayan, CEO de Conservation International; Óscar García Maceiras, consejero delegado de Inditex, y Katie Russel, directora de Marca y Alianzas de Conservation International. Inditex

Apoya una iniciativa que impulsa la conservación y restauración de la región del Himalaya oriental

21 mar 2024 . Actualizado a las 17:42 h.

Inditex ha aportado tres millones de euros al proyecto The Great People's Forest, uno de los mayores esfuerzos de restauración de Asia. La donación inicial del gigante gallego contribuirá a poner en marcha esta iniciativa, que está liderada por la oenegé Conservation International y una coalición de organizaciones de Bután, la India y Bangladés, que busca conservar y restaurar la región del Himalaya oriental, un ecosistema que representa una doceava parte de toda la biodiversidad del planeta.

The Great People's Forest planea plantar mil millones de árboles y restaurar y proteger un millón de hectáreas en el Himalaya oriental, beneficiando indirectamente a alrededor de mil millones de personas que dependen de este ecosistema conectado. Los socios fundadores de Great People's Forest que trabajarán sobre el terreno son la Balipara Foundation, Friendship NGO, The Energy and Resources Institute, The Ashoka Trust for Research in Ecology and the Environment, Bhutan Ecological Society y Bhutan Trust Fund for Environmental Conservation.

La región del Himalaya oriental abarca las montañas, valles, llanuras y deltas del nordeste de la India, Bután, Nepal y Bangladés. Es un ecosistema único que conecta los glaciares de las montañas más altas del mundo con los ríos Ganges y Brahmaputra y el bosque de manglares de Sundarbans, el más extenso del planeta. Como una de las áreas más densamente pobladas de la Tierra, con mil millones de personas que dependen indirectamente de sus recursos naturales, la región se enfrenta a desafíos ambientales y sociales urgentes: cada año más de un millón de personas tiene que abandonar la zona por eventos climáticos extremos y se pierden 100.000 hectáreas de bosque.