Gabriela Guillén inscribirá a su bebé con sus apellidos y no lo someterá a pruebas de ADN

Martín Bastos

SOCIEDAD

Gabriela Guillén
Gabriela Guillén Jose Velasco | Europa Press

La fisioterapeuta asegura que no tiene dudas de que Bertín Osborne es el padre de su hijo

09 ene 2024 . Actualizado a las 17:06 h.

Las durísimas declaraciones que Bertín Osborne realizó en la revista ¡Hola! asegurando que no quiere ejercer de padre con el hijo de Gabriela Guillén han marcado un antes y un después para la fisioterapeuta, que el día de Fin de Año fue madre de su primer hijo, el séptimo para el cantante.

Guillén se encuentra dolida e indignada porque la única noticia que ha tenido de él tras el nacimiento del bebé ha sido esta exclusiva, puesto que ni siquiera la ha felicitado por su maternidad, ni la ha llamado ni se ha interesado por cómo está el pequeño.

Esto la ha llevado a tomar una firme decisión y no querer ni oír el nombre del padre de su niño. Según publica 20 minutos, la intención de Gabriela Guillén pasa por registrar civilmente a su hijo con sus dos apellidos, sin utilizar el del padre. Tras las palabras de Bertín, no quiere que el bebé tenga ningún tipo de vinculación con el cantante y tampoco le va a reclamar ningún tipo de pensión o manutención, según publica este medio.

 

Esto implica que el artista no tendrá que solicitar las pruebas de ADN a las que pensaba someter al bebé y para las cuales ponía la condición de que se hiciesen en el Instituto Nacional de Toxicología. De este modo, la madre se desentiende de Bertín una semana después del nacimiento, aunque asegura que no tiene dudas de que él es el padre biológico de la criatura. Así deja en manos del niño el hacerse las pruebas genéticas en el futuro para demostrar que el artista es su padre.

Quizás para sobrellevar su cada vez más tensa relación con Bertín, la paraguaya se está refugiando en la fe y en sus creencias religiosas, según informa Chance. Acompañada por su bebé y por su madre -su gran apoyo en estos duros momentos- ha visitado una iglesia cercana a su domicilio, donde ha estado rezando,muy afectada.

Pendiente en todo momento de su hijo -cuyo nombre no ha revelado todavía- Gabriela llevó al recién nacido en una mochila de porteo, protegiéndolo de las bajas temperaturas de la capital cubriéndolo con su propio abrigo. Intentando pasar desapercibida y esquivar a las cámaras, la fisioterapeuta no dudó en llevar mascarilla quirúrgica y gafas de sol durante su paseo.

Desde que salió a la luz su embarazo de Bertín Osborne, Gabriela Guillén se ha convertido en el centro de los medios de comunicación. Varias cámaras permanecen a las puertas de su domicilio desde que el pequeño llegó al mundo el pasado 31 de diciembre después de un parto complicado que le dejé algunas secuelas. Ella misma ha confesado, está «fatal» porque apenas duerme.

Sobrepasada, hace unos días llamaba a la policía después de que los reporteros grabasen a su madre y ahora ha enviado un comunicado a la prensa advirtiendo de que tomará medidas legales si no se respeta la intimidad de su progenitora.