El juez Baltasar Garzón y la fiscal Dolores Delgado se casan el próximo 3 de diciembre

A. M. MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Garzón y Delgado en un acto en la Casa de América de Madrid el pasado mes de julio
Garzón y Delgado en un acto en la Casa de América de Madrid el pasado mes de julio MARISCAL

Se conocen desde los noventa, aunque su relación de pareja empezó hace unos años

23 nov 2023 . Actualizado a las 13:06 h.

Baltasar Garzón y Dolores Delgado se darán el «sí quiero» el próximo 3 de diciembre, según ha desvelado El Mundo. El mediático juez y la fiscal se conocen desde los años 90, cuando ella fue destinada a la Audiencia Nacional y él era el famoso titular del juzgado número 5 por la operación Nécora —la gran redada contra el narcotráfico en Galicia—. A partir de ahí se hicieron amigos inseparables, hasta que hace unos años surgió el amor. 

Nadie conoce la fecha exacta en la que el juez y la fiscal decidieron pasar de la amistad a una relación sentimental, pero sí fueron vistos muy acaramelados en un restaurante en Roma en 2020. Por aquel entonces, Delgado estaba separándose de su marido, Jordi Valls Capell, exdirectivo de El Corte Inglés, con el que tuvo dos hijos. Garzón tardó un año más en firmar el divorcio con Rosario Molina, madre de sus tres hijos: María, Baltasar y Aurora.

La pareja ha mantenido su romance con absoluta discreción. Apenas se han dejado ver juntos, a pesar de sus mediáticas carreras. El juez Garzón fue condenado a 11 años de inhabilitación en 2012 por realizar escuchas a abogados e imputados del caso Gürtel (corrupción del PP) que instruía. Nueve años después, el Tribunal Supremo dio por concluida la expulsión del magistrado.

La mediática y meteórica carrera judicial de Dolores Delgado es más reciente. Con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, en 2018, fue designada ministra de Justicia, dos meses después de ser nombrada vocal del Consejo Fiscal. Su trayectoria al frente del ministerio fue breve y polémica. Durante su año y medio de mandato fue reprobada tres veces en las Cortes —dos de ellas en el Congreso— por sus decisiones sobre el procés y su relación con elexcomisario Villarejo y el juez Garzón.

El mismo día de su cese como ministra fue propuesta para ocupar el cargo de fiscal general del Estado, cargo en el que estuvo hasta el año pasado, cuando renunció por motivos de salud. Volvió a la carrera fiscal cuando se recuperó y ascendió a fiscal de Sala, máxima categoría de la carrera. Hace dos días, el Supremo anuló este nombramiento al detectar sombras de enchufismo.