«The Acolyte», un asesino de caballeros jedi anda suelto

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

PLATA O PLOMO

Disney+

Disney+ estrenará el 5 de junio una nueva serie que llevará a los seguidores de «Star Wars» a «una galaxia de poderes secretos» en el Lado Oscuro

10 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El universo de Star Wars sigue dando a Disney argumentos con los que poner a prueba a los fans de esta aventura que nació de la creación original de George Lucas. Mientras Disney+ sigue desgranando la tercera temporada de La remesa mala que va completando las piezas interconectadas de este rompecabezas, la plataforma ha puesto en la rampa de lanzamiento una nueva serie: Star Wars: The Acolyte, que se estrenará el 5 de junio.

El primer tráiler, recién publicado, muestra la dicotomía clásica de esta franquicia en la que «en una era de luz surge la oscuridad» cuando alguien está matando sin sentido a caballeros jedi. Para situarla cronológicamente, hay que pensar que todo transcurrirá cien años antes de los acontecimientos narrados en las precuelas cinematográficas y que es el período más lejano al que se había llegado con las producciones de acción real. Estará ambientada al final de la  Alta República.

 

«Una investigación sobre una impactante ola de crímenes enfrenta a un respetado Maestro Jedi (Lee Jung-jae) con una peligrosa guerrera de su pasado (Amandla Stenberg). A medida que van surgiendo más pistas, se adentran en un oscuro camino en el que fuerzas siniestras revelan que no todo es lo que parece», explica la presentación oficial de la serie.

En el tráiler puede verse al maestro adiestrando a un grupo de pequeños aprendices mientras que la guerrera intenta matar a una jedi que está interpretada por Carrie-Anne Moss. La búsqueda del asesino, como muestra el vídeo, parece llevar a una batalla de espadas láser multicolor en la que el asesino lleva su propio sable rojo.

El reparto está integrado también por Charlie Barnett, Jodie Turner-Smith y la joven actriz hispano-británica Dafne Keen, con orígenes familiares en Verín.

Leslye Headland ha creado la serie, basada en Star Wars de George Lucas, y ejerce de coproductora ejecutiva. Además se ha encargado de la dirección de los dos primeros episodios. Los directores Kogonada, Alex Garcia Lopez y Hanelle Culpepper completan la lista de directores de sus ocho episodios.