«Una historia de crímenes» tendrá segunda temporada con nuevos casos

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

PLATA O PLOMO

Miguel Lorente, en la docuserie
Miguel Lorente, en la docuserie

Los nuevos seis episodios mantienen su duración de 45 minutos cada uno

04 oct 2023 . Actualizado a las 08:15 h.

La docuserie Una historia de crímenes tendrá segunda temporada tras su estreno en Prime Vídeo y en la Televisión de Galicia. Los nuevos seis episodios mantienen su duración de 45 minutos cada uno de ellos dedicado a una tipología de crimen y que aspira a esclarecer los motivos que conllevan a cometer esos delitos.

Para aportar veracidad y conseguir su cometido, la docuserie cuenta con la participación en calidad de expertos de Manuel Marlasca, periodista de investigación especializado, Miguel Lorente, experto criminólogo, y Patricia Abet, periodista de sucesos criminales en Galicia. Además en esta segunda temporada, creada por Ficción Producciones en coproducción para Prime Vídeo con la colaboración de FORTA, han participado Jero García (Hermano Mayor), la UCO Guardia Civil, la Policía Nacional y los diferentes abogados y familiares implicados en los casos.

Una Historia de Crímenes ha sido creada, nuevamente, por Alberto Arruty, y dirigida por Fran X Rodríguez y Jorge Cassinello. En palabras de su creador, Alberto Arruty, «esta segunda temporada es muy interesante porque hablamos de temas que vemos cada día en los telediarios pero a través de casos que no todo el mundo conoce».

Fran Rodríguez comenta lo siguiente a raíz de esta segunda temporada: «Las temáticas de esta segunda temporada tienen un marcado componente social y van a generar mucho debate. No van a dejar indiferente a nadie». Para Jorge Cassinello, «seguir profundizando en el lado más oscuro de nuestra cultura, es un reto tan terrorífico como apasionante. No solo por la propia naturaleza de los crímenes, si no por la radiografía que proyecta sobre la sociedad en la que vivimos».

En los nuevos episodios se exploran casos como el parricida de Elche, el asesinato de Isaac el kinki o el caso de Jorge Ignacio Palma, cuya sentencia ha sido confirmada en marzo de este año. Filmada en Portugal y España busca lograr la reflexión y el debate sobre los delitos de sangre y las penas de sus condenados.