Una mujer se expone a una sanción de hasta 3.000 euros por hacer pintadas en el casco histórico de Santiago

m. m. SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO CIUDAD

PACO RODRÍGUEZ

Fue sorprendida por agentes de la Policía Local cuando pintaba en la fachada de una vivienda de la rúa Loureiros, en la madrugada del jueves al viernes pasado

17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local de Santiago sorprendieron en la madrugada del jueves al viernes, a las 2.50 horas, a una mujer mientras realizaba una pintada en la fachada de una vivienda de la rúa Os Loureiros. Por este motivo, la joven fue identificada y propuesta para sanción por los agentes. La ordenanza municipal contempla sanciones cuyo importe puede ir desde los 750 euros para los casos más leves hasta 1.500 de los graves y 3.000 en aquellos considerados muy graves. Ahora los técnicos tendrán que evaluar la gravedad de la pintada, en la que se tienen en cuenta diversos factores, entre ellos la clasificación del inmueble afectado.

Los vecinos de la rúa Os Loureiros, paralela a San Roque, vienen denunciando desde hace años serios problemas de convivencia, especialmente durante las noches con mayor actividad. Hace unas semanas, un vecino de la calle denunció que habían forzado la puerta de acceso a su vivienda. Las quejas también se refieren a las pintadas que se realizan en las fachadas, tanto de casas que están abandonadas como de aquellas en las que residen familias.