Susana Seivane abrirá el 26 de abril una Festa do Champiñón de Ordes con París de Noia, Cinema y La Fórmula en su programa

O. P. SANTIAGO

ORDES

La hostelería de Ordes ofrecerá degustaciones de champiñón el sábado 27 y domingo 28 de abril
La hostelería de Ordes ofrecerá degustaciones de champiñón el sábado 27 y domingo 28 de abril PACO RODRÍGUEZ

El sábado 27 se celebrarán los conciertos de Monoulious Dop, A Banda de Poi y The Rapants, además del monólogo del humorista Carlos Blanco

21 mar 2024 . Actualizado a las 17:54 h.

La Festa do Champiñón de Ordes ya tiene tanto un cartel como un programa por todo lo alto. El primero lo firma Lidia Cao, mientras el segundo vuelve a abarcar tres jornadas, del 26 al 28 de abril y se abordó en una reunión mantenida la noche del miércoles por representantes de gobierno municipal y hosteleros de la localidad. Unos establecimientos que volverán a servir degustaciones de champiñón a lo largo de las jornadas del sábado 27 y el domingo 28, en una fiesta que se abrirá al anochecer del viernes 26.

Será con una gala de magia a partir de las 20.30 horas, seguida por las primeras actuaciones musicales de la cita festiva: concierto de Susana Seivane a las 22.30 horas, y una hora más tarde la verbena con la orquesta Cinema.

El sábado los pasacalles de los gaiteiros comenzarán a las 10 horas, con la charanga TNT actuando a las 13.30 y a las 20 horas. Concierto infantil a las 17 horas con Uxía Lambona e a banda molona, y a las 22.30 horas conciertos de Monoulious Dop, A Banda de Poi y The Rapants.

El humor tendrá también un papel importante, con los monólogos de Carlos Blanco (19 horas) y antes de Pablo Meixe. Abrirán el sábado de mañana la feria de artesanía en la alameda y la exposición de maquinaria agrícola tras el centro de salud, con desfile de tractores a las 12.30 horas por las calles de la localidad y final en la alameda, citas que seguirán el domingo. En esa jornada, turno para la charanga BB+ a mediodía, que repite a las 17 horas; a las 13 horas, concierto de la Banda de Música de Ordes; La Bamba ofrecerá sesión vermú a continuación. Y verbena de tarde, a partir de las 18 horas, con París de Noia y La Fórmula.

Un programa con alicientes para todos los públicos que se suma a las preparaciones gastronómicas del champiñón, que la hostelería de Ordes trabaja desde la primera edición de la fiesta hace más de tres décadas.