El Patinaje Artístico Brión debutó con un octavo puesto en el Campeonato de España

La Voz

BRIÓN

Cedida

El club ya prepara la participación en la Copa, que se disputará en Alcoy

28 mar 2024 . Actualizado a las 19:41 h.

El Club Patinaje Artístico Brión consiguió cumplir el sueño, ganado a pulso, de participar en el Campeonato de España de Grupos Show que se disputó en Santander. Los padres de las deportistas pusieron en marcha una campaña de micromecenazgo para poder costear la ilusión y el equipo, en su primera presencia en esta cita de ámbito nacional, firmó un meritorio octavo puesto, en la modalidad de grupos show pequeños, en la que midió sus habilidades con otros veintiún contendientes.

La prueba fue claramente dominada por los representantes catalanes, que coparon los cuatro primeros puestos. El quinto fue para las gallegas del CPA Condado, de Salvaterra de Miño. El sexto puesto fue también para un conjunto catalán, el Geieg. El séptimo para los cántabros de Laredo. Y el octavo para el Brión, con la coreografía Birka y la siguiente leyenda: «Escucha la llamada, ha llegado el momento. De la oscuridad resurgimos para luchar por lo que es nuestro».

El Club Patinaje Artístico Brión no para y pone ya proa al siguiente gran desafío, la Copa de España que se disputará en la localidad alicantina de Alcoy del 4 al 7 del mes de abril.